Saltar al contenido

Cubiertas Maxxis Ardent Race

cubierta maxxis ardent race

ANALISIS DE LAS CUBIERTAS MAXXIS ARDENT RACE 2020

Las cubiertas Maxxis Ardent Race son una de las mejores cubiertas que nos podemos encontrar hoy en día. La calidad de los neumáticos del fabricante es una realidad. El equilibro que aporta entre capacidad para rodar y su agarre la hacen de ella una las mejores opciones del mercado. Su capacidad para adaptarse a zonas de piedras, raíces, trialeras y caminos rápidos hacen que sea una gran elección. No dudes que es una de las mejores cubiertas de MTB que puedes comprar.

cubiertas maxxis ardent race
Oferta
Maxxis Ardent Race ETB96742300, Neumático de bicicleta, Negro, 29 x 2.20
636 Opiniones

Características Técnicas.

Estamos ante una cubierta que se adapta muy bien a distintos terrenos, lo que la convierte en una de las cubiertas de MTB más polivalentes del mercado. Es muy habitual encontrarla en combinación con otra aclamada cubierta de Maxxis como es la Ikon o también la Crossmark II, dos de las cubiertas mas vendidas en el MTB.

En 29″ todas las versiones que puedes comprar dispones de él 3c Triple compuesto de Maxxis que le proporcionan menos resistencia al rodamiento. Se podrán elegir con protección EXO para los flancos, si solemos ir por zonas com mucha piedra, sería recomendable. Cuentan con 120 TPI que siempre aligeran la cubierta.

Podremos encontrarlas en la medida de 29″ de dos anchos 2.20 y 2.35 . Por otra parte sus pesos varían entre los 670gr. y 745gr. según el del fabricante.

Dispondremos también de las mimas medidas de cubiertas en 27,5″ añadiendo dos versiones de 2.60 destinadas al Trail.

Comparativa de cubiertas Maxxis

Conclusiones sobre la Cubierta Ardent Race

Como muestra la imagen anterior Maxxis recomienda esta cubierta para condiciones de seco, dándonos ahí un gran rendimiento ya que en mojado sí que podemos sufrir más. Considero que la opción ideal de esta cubierta es colocarla en la rueda delantera, donde nos dará seguridad bajando y en el paso por curva. Como rueda trasera quizás nos lastre un poco mas. Sería interesante combinarla con la cubierta Maxxis Ikon o la más reciente Rekon Race, que tan buenas críticas recibe.

Si crees que se adapta a tus necesidades, aquí la podrás comprar al mejor precio. Te dejo el enlace de este Pack en el que te ahorraras unos euros al comprar las cubiertas para tu bici.

No dudes en comentar tu opiniones acerca de esta cubierta!!!