Saltar al contenido

Mejores Cascos para Ciclismo 2021

mejores cascos para ciclismo

Conocer cuales son los mejores cascos para ciclismo es una parte fundamental, ya que es parte del mayor elemento de seguridad a la hora de practicar este deporte.

Una caída tonta, se puede convertir en una pesadilla, un mal golpe pude mandarnos al hospital directamente o incluso que nos ocurra algo peor. La legislación Española obliga al uso del mismo para circular por cualquier via a los menores de 16 años y obligatorio para todos los usuarios en vías interurbanas. Pero la recomendación es usarlo en todo tipo de vías, bien sear carretera o montaña. El casco te salva la vida.

Así como en otros aspectos, como en equipación de ciclismo, se puede escatimar y ahorrar dinero, bien sea en guantes, calzado, maillot… El casco es importante invertir un poco más, ya que de él va a depender nuestra seguridad.

Existen reconocidos fabricantes como los que te dejo a continuación con los que podrás estar tranquilo. Mucho de ellos ya incorporan la tecnología MIPS. (Multidirectional Impact Protection System) Que así es como se llama este avance en el mundo de los cascos, que básicamente lo que hace es que cuando recibimos un impacto lateral en la cabeza, que son la mayoría, el casco se desplaza absorbiendo parte de ese golpe. En este artículo los explican muy bien.

CASCO MARCA BELL

Reconocido fabricante de cascos, uno de los mejores que te puedes encontrar en todas las disciplinas de este deporte. Sin duda un acierto seguro.

CASCO MARCA GIRO

Otro de los fabricantes con mas solera, sus cascos son de muy muy buena calidad. Es mi marca preferida ya que en una ocasión me salvaron la vida, así que habrá que seguir siendo fiel a esta marca.

CASCO MARCA MET

Met, es muy conocido en este mundo por la construcción y la calidad de sus cascos, los podemos ver en todas las disciplinas y con una calidad y diseños indicutibles.

CASCO MARCA UVEX

Quizás esta marca sea más conocida por sus Gafas, pero también fabrican cascos y de muy buena calidad. Creo que es una marca a tener en cuenta, aunque tampoco sea tan conocida en este apartado.

LOS CASCOS DE CICLISMO MAS VENDIDOS

A continuación verás una selección de los cascos más vendido, son cascos para iniciarse en este mundo, que cumplen con las normativas de seguridad, aun que si decides practicarla mas a menudo, te recomendaría que invirtieses un poco mas, como en los vistos anteriormente.