Saltar al contenido

Productos de limpieza Muc-Off 2020

Cómo limpiar tu bicicleta

Hoy vamos a ver alguno de los productos más interesantes del fabricante de productos de limpieza Muc-Off.  Veremos algunos de los que mejor resultado nos ofrecen y la facilidad que nos dan a la hora de limpiar la bicicleta.

Veremos productos específicos para limpieza de cada una de las partes de nuestra bicicleta, así como accesorios y lubricantes para dejarla cómo nueva.

Cómo limpiar el cuadro de la bicicleta.

Limpieza del cuadro con Muc-Off Nano Tech Bike Cleaner

Lo primero, después de venir con la bici sucia, aun que sea muy sucia, seria rociarla con el producto Nano Tech Cleaner. Veréis que en este caso el que aparece en la fotografía es para motocicleta y es porque aun que tienen el especifico para bici, este limpia algo mejor y  no dañará nuestro cuadro. También hay productos de limpieza en formato concentrado y en bidón de 5 litros. Yo personalmente uso este para la MTB en el cuadro de carbono y va perfecto.

Dicho esto lo primero que hacemos es rociar el cuadro nuestra bicicleta con los productos de limpieza de Muc-Off y lo dejamos actuar tranquilamente 5 min y posteriormente pasamos un agua con la manguera, si lo hacemos con pistola de presión, recordar tener cuidado con las zonas de rodamientos y mas sensibles de la bicicleta para no causar problemas a la larga. En el caso de las bicicletas de montaña, también podrás aplicarlos sobre las cubiertas de MTB , ya que suelen venir bastante más sucias

Hecho esto, el cuadro de nuestra bicicleta quedará impoluto. Os sorprenderá con la facilidad que se va la suciedad, aunque esté hasta arriba de barro!!!

Limpieza de la transmisión

Una de las partes mas importantes de nuestra bicicleta, es la transmisión. Hay que tener en cuenta que para un correcto funcionamiento y para alargar la vida de los componentes, es muy importante mantenerla limpia y lubricada.

Dentro de la gama de productos de limpieza Muc-Off, contamos con una variedad y gran calidad de productos. Empezaremos por usar un desengrasante no agresivo.

El desengrasante Muc-Off Bio Drivetrain Cleaner, será quien se encargue de dejar nuestra transmisión como nueva, aparte de ser biodegradable y cuidar el medioambiente, hará que la siempre difícil tarea de limpiar esta parte de nuestra bicicleta sea mucho mas fácil.

Lo primero que haremos será rociar el producto sobre la transmisión, dejar actuar unos minutos y luego utilizar el kit de cepillos de Muc-Off para que queden reluciente, seguidamente aclararemos con agua. Haremos lo mismos para limpiara la cadena de la bici, para una vez seco, lubricar con la cera liquida. Posteriormente haremos pasar la cadena por el cassette y los platos para que también queden bien lubricados.

Muc-Off también nos ofrece otra serie de complementos a la hora de limpiar la bicicleta como son :

  • Protector de Discos de Freno Muc-Off. Sirve para no contaminar los discos con cualquier sustancia que pueda hacer que su funcionamiento se vea afectado.
  • Guantes Mecánico Muc-Off. Unos guantes siempre nos vendrán bien para evitar ensuciarnos las manos y trabajar con un poco mas de seguridad sin que nos hagamos daño con cualquier elemento de la bicicleta.

El acabado final

Por ultimo para dejar nuestra bicicleta reluciente Muc-Off cuenta con algunos productos más para ayudarnos a conseguir el acabado perfecto. Dispondremos para el caso de las bicicletas con cuadros de carbono en acabado mate de un producto que las dejaran como salidas de fábrica. En este caso se trata del producto Matt Finish Detailer. No dudes en comprarlo, verás un resultado fantástico.

Dispone de un paño muy suave para evitar que se raye el cuadro, sobretodo en los mate que se notan mucho esas pequeñas marcas. Aplicando el producto y frotando con este paño verás muy buenos resultados.

También dispone de Silicon Shine, dejará reluciente todas las piezas de metal de nuestra bici y también úsala para la lubricación de la barras de la horquilla. Aplica un poco de spray sobre ellas y verás los resultado.

Aquí abajo os dejo un vídeo cómo limpiar tu bicicleta con los productos de Muc-Off

Conclusión final y opinión de los productos de limpieza Muc-Off

Cómo podemos ver, la gama de productos de limpieza de Muc-Off nos ofrece una amplia variedad de mucha calidad para facilitarnos la tarea de limpieza de nuestras bicis. Yo personalmente llevo usando hace algunos meses y estoy encantado con la facilidad que se limpian todas la partes de nuestras bicicletas, incluso cuando vienen de barro hasta arriba.